Java vs Python: definiciones, principales diferencias y ejemplos

Si quieres formarte desde cero en Java para trabajar en entornos web, échale un vistazo a nuestro curso práctico de Java con certificación oficial de Oracle. En España, Python se ha vuelto más popular que Java (fuente) y se utiliza cada vez más para construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar https://marketingworkshop.mx/renters/article-8/ operaciones y crear aplicaciones escalables. En Java las sentencias condicionales se realizan con bloques de código if, else if, y else. La condición a comprobar tiene que indicarse entre paréntesis, y el código a ejecutar en caso de que se cumpla la condición tiene que delimitarse mediante llaves.

En Java los strings también son inmutables, aunque existe la posibilidad de hacerlos mutables utilizando las clases StringBuffer y StringBuilder. Un string se trata como si fuera un objeto con sus métodos para modificarlo. Python es un lenguaje más compacto que es fácil de leer y por lo general, es una recomendación común para los principiantes a aprender. Si el desarrollo web es lo tuyo y quieres tener un puesto laboral asegurado, entonces aprender Python es la decisión definitiva. Sin embargo, si te gusta más el desarrollo de aplicaciones y gestión de big data, Java es una excelente alternativa. De algo estamos seguros, ambos lenguajes de programación tienen enormes y dedicadas comunidades, y muchísimo contenido en línea.

Sintaxis y estilo de programación

JavaScript y Java tienen la palabra «Java» en sus nombres, pero no están relacionados. Java es un lenguaje de programación de propósito general que se utiliza principalmente en el back-end. Por su parte, JavaScript es un lenguaje de scripting para crear páginas web interactivas en el desarrollo front-end.

  • Puedes tener un primer contacto con el lenguaje gracias a nuestro tutorial de Python.
  • Como sabes ahora, ambos lenguajes de programación ofrecen beneficios similares.
  • Honestamente, cuando se trata de la discusión Python vs Java, ambos de estos lenguajes de programación son bastante populares en el mundo de la programación.

Python es conocido por su gran colección de bibliotecas Open Source, como NumPy, Pandas y TensorFlow para la ciencia de datos. Java, por su parte, cuenta con bibliotecas sólidas y ampliamente utilizadas como son Spring para el desarrollo empresarial, Hibernate https://postgresconf.org/users/gdfg-dfgfd para el acceso y manejo de bases de datos o Mockito para realizar test. La facilidad de aprendizaje entre Python y Java es un tema crucial para aquellos que buscan entrar en el mundo de la programación o expandir sus habilidades en el desarrollo de software.

Características principales

La diferencia más evidente entre los dos lenguajes se encuentra en su sintaxis. Utiliza términos similares al inglés y generalmente requiere solo unas pocas líneas de código. Por otro lado, Java es mucho más complejo, tiene una tipificación estricta y requiere tener conocimientos sobre clases y palabras clave. Las reglas son muy estrictas e incluso los errores más pequeños pueden hacer que el código no se pueda ejecutar. Los strings en Python se pueden declarar entre comillas dobles (“”) o entre comillas simples (”).

Las variables base y altura almacenan la información, ambas de tipo double. El código utiliza la función input para leer la entrada del usuario y almacenarla en variables llamadas base y altura. A continuación, el código calcula el área del triángulo e imprime el resultado en la consola utilizando la función print y una cadena formateada.

Artículos similares

El AU e IA requieren que el procesamiento de datos sea continuo, y las bibliotecas de Python permiten su transformación y manejo constante. No podemos concluir que uno sea mejor que https://mx.anotepad.com/note/read/je3e24d6 el otro, ya que ambos tienen sus pros y sus contras. En líneas generales una persona sin conocimientos de programación encontrará Python mucho más fácil de aprender que Java.

Python o Java

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *